jueves, 13 de agosto de 2009

Necrópolis de Montejo de Cebas (Valle de Tobalina).


Montejo de Cebas está situado a escasos kilómetros de Frías, en la salida de un angosto desfiladero labrado por el Ebro, donde existió un balneario que actualmente está siendo reconstruido. El origen de "Cebas" viene dado por el precioso, perseguido y protegido arbusto del Acebo, y que abundaba en la zona. A un kilómetro escaso se encuentra una necrópolis alto-medieval, escavada en una roca y muy bien conservada si no fuera por las huellas (autógrafos) que muchos de los visitantes, a lo largo de la historia, han dejado como recuerdo y testigo de su ignorancia. A pesar de todo resulta interesante su visita.





3 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Alguna foto tengo por algún sitio de esta necrópolis.

Lo de las huellas, ya se sabe, facil acceso y... a firmar.

Un abrazo

ZáLeZ dijo...

Como dices, al ser muy fácil el acceso y estar bien señalizado, lo visita mucha gente. No así sucede en la acrópolis que está en el pueblo de Obarenes, pues se encuentra oculta tras la vegetación en lo alto de un monte y es un poco complicado localizarla, aunque seguramente ya lo conocerás.

Que disfrutes todo lo que puedas con tu dueña en las fiestas de Briviesca. El estress y la hipertensión hacen que las vea desde la barrera y para no poder ni tan siquiera tomar una put...copa prefiero irme a mi paraiso personal que ya sabes que es Frías. Allí "desconecto", me pongo las pilas tranquilamente, me encuentro muy a gusto y me sienta muy bien.
Eso sí con tu estupendo blog estoy al corriente de todo (no es peloteo) mejor que en ningún otro sitio. Aunque pienso que te tiene que dar mucho trabajo llevarle; yo me conformo con mis pequeñas cosillas...que incluso hasta me sirven de terapia.

Un abrazote,

D.F. dijo...

Lo de la firma de la gente, no se respeta nada. Donde vayas ahi encuentras su "firma". He pasado muchas veces por ahí pero nunca he entrado...
La proxima vez lo hare...